La película El Greco nos cuenta la vida del pintor de finales del Renacimiento Domenicos Theotocopoulos. La vida de este pintor, universalmente conocido como El Greco (1541-1614), fue novelada por el escritor griego Dimitris Siatopoulos en su libro ‘El pintor de Dios’.
Los protagonistas de esta película son Juan Diego Botto, en el papel del inquisidor general Niño de Guevara y el actor británico Nick Asdon.
La película basada en echos reales explica de una forma muy directa como transcurrió la vida de este pintor y como llegó a ser muy conocido.
En ella observamos como se desarrolla su trayectoria con el paso del tiempo.
Conoce a dos mujeres muy importantes. Una de ellas es la que será su esposa y con la que tedrá un hijo.
El pintor se hace muy amigo del inquisidor general Niño de Guevara. Este acabará por traicionarlo. Es capaz de llevarlo a juício porque dice que sus cuadros y él son pecadores por transformar a la gente que pinta en santos.
Al final del juicio lo absuelven porque el general Niño de Guevara en el juício ve a un àngel detrás de El Greco y este àngel le tira una bola de fuego.
Con el final del juício se acaba la película.
Esta película me ha gustado mucho porque he podido ver muchas cosas relacionadas con el Renacimiento, la manera de pintar y de expresarse, la manera de pensar y también he podido ver la manera que tenían de juzgar a la gente. Quemarlas injustamente en la hoguera.
1 comentario:
¿De quién es esta película? Tendríais que marcar más lo que os ha aportado para entender el periodo, os limitáis a narrar el argumento de la misma.
Publicar un comentario